
Sistemas de conversión de RF a Fibra Óptica en formato Standalone o soluciones modulares tanto de interior como de intemperie aumentan la eficiencia del enlace entre la banda base y el equipamiento de RF en antena en cualquier frecuencia minimizando las pérdidas de señal.
Con el incremento de la distancia entre la banda base y las antenas en las estaciones de comunicación, se requiere llevar a cabo una transmisión de señal mas eficiente minimizando las pérdidas de señal entre ambos extremos para evitar el uso de cables coaxiales extremadamente gruesos que dificultan la instalación, la interconexión y incrementan el coste de los mismos.
El uso de convertidores de RFoFO permite eliminar las pérdidas de interconexión entre dos puntos y reducir los costes de instalación del cableado de interconexión con el uso de mangueras de fibra óptica de múltiples hilos, muy económicas y de fácil instalación.
Adicionalmente otra de las características de la fibra óptica es la Inmunidad a Interferencias Electromagnéticas, qué a diferencia de los cables de cobre, la fibra óptica no es susceptible a interferencias electromagnéticas. Esto es especialmente beneficioso en entornos donde hay muchas fuentes de ruido eléctrico, ya que garantiza una transmisión de señal más clara y confiable. Así mismo aísla ambos extremos frente a la propagación de rayos sin necesidad de usar descargadores de rayos.