NTi participa en el programa Tigre MkIII

No hay comentarios

Encantados de participar en este importante programa de las fuerzas armadas con el equipamiento Link 16

Ver Fuente Original de la Noticia 

Francia y España lanzan el programa Tigre MkIII

La OCCAR (Organización para la Cooperación Conjunta en Armamento), en representación de la Dirección General de Armamento de España y Francia, la DGA (Direction Générale de l’Armement) y la DGAM (Dirección General de Armamento y Material) ha adjudicado un contrato a Airbus Helicopters para la desarrollo, producción y soporte inicial en servicio del programa de mejora del helicóptero de ataque Tiger MkIII.

El contrato incluye la mejora de 42 aparatos para Francia (con posibilidad de añadir otros 25 helicópteros) y 18 para España. Además, el contrato brinda la posibilidad de que Alemania se una más tarde al programa Tiger MkIII. Está previsto que el primer prototipo realice un vuelo inaugural en 2025. La primera entrega a la Dirección General de Armamento (DGA) de Francia tendrá lugar a finales de 2029, seguida de una primera entrega a España en 2030. El trabajo de desarrollo y actualización se llevará a cabo en las instalaciones de Airbus Helicopters en Albacete (España), Marignane (Francia) y Donauworth (Alemania).

«El programa Tigre MkIII proporcionará una respuesta europea a la necesidad de un helicóptero de ataque de última generación para las próximas décadas. Con esta actualización, el Tigre seguirá siendo un activo esencial y moderno para sus ejércitos y reforzará la cooperación en materia de defensa en Europa», dijo Bruno Even, Director General de Airbus Helicopters. Y añadió: «El Tigre MkIII no tendrá equivalente en el mundo para operaciones de alta intensidad y mejorará aún más las capacidades de conectividad, precisión y potencia de fuego del actual Tigre».

Tiger MkIII es una actualización integral de los sistemas de helicópteros de ataque europeos. Probado en combate, el Tiger es difícil de detectar, muy ágil y con gran capacidad de supervivencia, algo de lo que los operadores seguirán beneficiándose con la actualización MkIII. El nuevo estándar permitirá que la plataforma se conecte al campo de batalla digital para realizar equipos tripulados y no tripulados, así como compartir información táctica en tiempo real. También proporcionará una gama inigualable de armas (cañón de torreta, cohetes y misiles guiados por láser) y capacidades renovadas de detección y selección de objetivos. La integración de aviónica de última generación reducirá la carga de trabajo de la tripulación y les permitirá concentrarse completamente en la ejecución de la misión.

Ver  Noticia Completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Post Relacionados